Tacna. Un mensaje que fue más un pedido de trabajo mancomunado y compromiso con la región lanzó ayer Sonja Giglio Alarcón, representante de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, en el discurso central de la ceremonia de homenaje a la mujer tacneña realizada este sábado por la conmemoración del aniversario 92 de la reincorporación de la ciudad al seno de la patria.
Autoridades y representantes de instituciones se congregaron en la plaza de la Mujer Tacna a las 08:00 horas para asistir al homenaje, donde el izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de Lourdes Guevara de Suárez y Eddy Jara Almonte de Díaz y al que llegaron minutos tarde el gobernador regional Juan Tonconi Quispe y el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
Giglio hizo un llamado a la población y las autoridades a mantener una fuerte unidad, principalmente para dejar de lado intereses personales y centrarse en ofrecer una nueva visión de desarrollo para Tacna. “El deber ineludible de cada peruano es el compromiso de mantener la unidad nacional, alejarse del conformismo, la mediocridad y la corrupción y marchar hacia el progreso y desarrollo de la patria”, dijo.
PROYECTOS
A esta exhortación la representante de la Sociedad de Señoras de Tacna añadió la necesidad de que se culminen proyectos importantes para el departamento como la carretera Tacna-Collpa-La Paz, la entrega de presupuesto para la reactivación de la obra de mantenimiento del ferrocarril Tacna-Arica y la construcción del megapuerto Grau, la culminación del proyecto Vilavilani II Fase I y la obra del nuevo hospital Unanue, la ejecución de la doble vía Tacna-Boca del Río y la electrificación de las zonas rurales y andinas, así como la inversión en propiedades peruanas en Arica, mayor presencia de la Policía, la mejora de los servicios de educación y salud en el sector del Tripartito y la concreción del Gasoducto Sur Peruano con un ramal que llegue a Tacna.
Comentarios de Facebook