Tras la detención del subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Yura, capitán PNP en retiro Carlos Medina, el gerente general de la municipalidad del distrito, Edwin Ruelas, informó que el funcionario estaba laborando desde marzo en la entidad.
Dijo que Carlos Medina había ingresado al municipio como promotor de Seguridad Ciudadana en marzo; sin embargo, tras el retiro del anterior subgerente, Carlos Medina asumió el cargo como encargado de esta área desde junio de este año.
«Él hacía su trabajo. Desde que asumió el cargo cumplió con las metas planteadas», precisó el funcionario.
El gerente municipal dijo que el capitán PNP en retiro habría mentido en la declaración jurada cuando postuló al cargo de promotor de Seguridad Ciudadana, pues allí aseguró que no tenía antecedentes penales.
Agregó que actualmente se está evaluando a un nuevo profesional que asumiría la encargatura de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Yura.
El capitán PNP (r) Carlos Medina tenía una remuneración de 2 mil
soles al mes.
INTERVENCIÓN
Durante un operativo de control de identidad ejecutado por policías de la comisaría de Ciudad de Dios en el kilómetro 15.5 de vía Arequipa-Yura, se detuvo a Carlos Medina Valenzuela (58), quien tenía requisitorias vigentes por estafa y homicidio.
De acuerdo a la Policía de Requisitorias, el funcionario tenía una orden de captura emitida el 10 de junio de este año por una sala de apelaciones de la región Cusco, donde se le investiga como coprocesado por el delito de homicidio calificado en contra de un vigilante de una empresa.
Comentarios de Facebook