Los regidores y dirigentes de las Cuatro Zonas y otros sectores de la ciudad de Juliaca protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román, denunciando que el alcalde, David Sucacahua Yucra, solo pretendería reunirse con un sector de la población, pese a que solicitaron reunión desde hace varios meses atrás.
El dirigente de las Cuatro Zonas, Antero Pimentel Esquivias, manifestó que luego de varios meses de solicitar audiencia con la autoridad edil, para ayer estaba programada la reunión donde se abordaría temas relacionados con el desarrollo y estado actual de las obras, seguridad ciudadana, avance del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado (PIAA), planes para la reactivación económica, ciclovías, pérdida de donación de Aduanas, planta de oxígeno, denuncias archivadas de exautoridades y otros puntos.
Sin embargo, la Municipalidad Provincial de San Román habría frustrado la reunión convocando también a otros sectores al parecer con el firme propósito de distraer los reclamos de los dirigentes.
Antero Pimentel manifestó que varios dirigentes de las 4 Zonas fueron impedidos de ingresar al salón consistorial donde se realizaba la audiencia, los trabajadores municipales adujeron que se había cumplido con el aforo del local, por lo que al poco tiempo de haberse iniciado, la reunión fue suspendida en vista del abandono, en primera instancia, de regidores y posteriormente de los dirigentes de la Central de Barrios, Cuatro Zonas y otras instituciones barriales.
«El alcalde intentó distraer los reclamos que le hemos planteado, por eso no nos han dejado ingresar al salón consistorial, sin embargo sus allegados que defenderían la corrupción ya estaban adentro», manifestó.
Asimismo, el dirigente de las 4 Zonas mencionó que durante la mañana personas que serían allegadas a Sucacahua Yucra le enviaron un mensaje de texto amenazador, el cual daba cuenta de la actitud de los dirigentes de la ciudad que tendrían intereses netamente personales.
«A las 11 de la mañana me llegó un mensaje amenazante, ¿señor alcalde cuál de sus chupamedias me envió el mensaje?», preguntó el dirigente.
El regidor William Humpire, hizo conocer su mortificación por el hecho, señalando que no se prestarían a las manipulaciones del alcalde porque ellos fueron elegidos para defender a la población, esa fue la razón para que abandonaran el salón consistorial.
A su turno, el regidor Ruly Vargas cuestionó que el alcalde sanromino a la fecha aún no haya atendido a los dirigentes quienes vendrían solicitando reunión desde el mes de junio.
«Entre las funciones del alcalde se encuentran atender las demandas de la población de los dirigentes (…), si el alcalde dice que está ocupado, entonces ¿para que lo han elegido?, recién el alcalde hoy (ayer), se dispone a atender a los dirigentes, pero en un reunión que presumimos que esta amañada», señaló.
Comentarios de Facebook