Docentes integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Tacna irrumpieron ayer en una actividad que se realizaba en la Casa del Maestro, ubicada en la calle Bolívar, acusando a la dirigente magisterial Mery Coila Ramírez de hacer uso indebido del inmueble para fines políticos.
La secretaria general del Sutep en Tacna, Rosana Reynoso Guillermo, sostuvo que la Casa del Maestro fue construida para cobijar a los profesores del sindicato.
“Costó lágrimas y sudor cada una de las bloquetas a través de actividades que realizamos. (Este local) no es para lo que se ha convertido haciendo proselitismo político”, cuestionó.
Cabe indicar que este jueves medios de comunicación fueron convocados al mencionado inmueble para conocer las acciones de respaldo al gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones que realizan en Tacna el partido político Perú Libre, el Frente Político Magisterial y el Frente por la Democracia.
La actividad fue rechazada por los miembros del Sutep, que protagonizaron una protesta en la puerta del local. Reynoso señaló que está en marcha la recuperación del inmueble para los integrantes del Sutep.
Por su parte, la dirigente Mery Coila tildó a los miembros del Sutep de «aliados del fujimorismo» y les exhortó a «hacer bulla» contra los acusados por corrupción.
“Es un ataque del fujimorismo porque estamos creando un partido político, del que soy presidenta nacional. Seguramente la señora (Keiko) Fujimori ya está mirando quiénes estamos y sus operadores están saliendo a vulnerarme”, comentó.
La dirigente descartó un aprovechamiento político de la licencia sindical de la que goza, pues dijo que apoya la gobernabilidad en diálogo con diversos sectores con los que ha conformado un frente sin aceptar -según dijo- un cargo de ministra.
Además acusó al exsecretario general del Sutep en Tacna Luis Flores Villavicencio de haber postulado a regidor y consejero regional contango con licencia sindical.
Comentarios de Facebook