En septiembre se iniciará el mantenimiento del terminal terrestre Manuel A. Odría con un presupuesto de 100 mil soles que serán asumidos por la Municipalidad Provincial de Tacna.
Entre los trabajos que serán considerados se encuentra la construcción del segundo piso de la comisaría y entre diez y catorce módulos en la parte baja, donde antes se ubicaba la zona internacional.
“Ya nos han dado luz verde para que empiece este mantenimiento durante todo el mes de septiembre. La Policía tendrá en el segundo piso la administración con más comodidad y otros ambientes que ellos necesitan para el cumplimiento de su trabajo. También vamos a intervenir la parte del exterminal internacional porque se encuentra abandonada”, explicó el gerente de terminales terrestres de la comuna provincial de Tacna, Juan Seminario Machuca.
Cabe resaltar que el terrapuerto cuenta ahora con un circuito de diez cámaras de seguridad que fueron autogestionadas entre concesionarios y la gerencia. Seminario recordó que hace dos meses hubo una intervención policial que necesitó de la verificación de la única cámara con la que contaba el recinto en esos instantes, lo que no se pudo cumplir debido a que no se encontraba operativa.
El funcionario municipal manifestó además que también se mejorará la seguridad en el terminal internacional con un circuito de 12 cámaras de videovigilancia, mientras que en el terminal Bolognesi se instalarán otras cuatro.
Comentarios de Facebook