Durante mucho tiempo los transportistas que cubren la ruta a los distritos de la selva puneña venían ocupando la vía pública, lo que generaba el caos y el desorden entre los pobladores.
Por tal motivo desde la municipalidad sanromina procedieron a realizar un operativo de reordenamiento para recuperar las vías públicas.
La actividad fue emprendida por la Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales y la Subgerencia de Circulación Vial en coordinación con la Policía Municipal de la comuna calcetera, quienes intervinieron los vehículos que cubren las rutas desde Juliaca con destino a Mazuco, Ollachea e Inambari.
El operativo fue contra los propietarios y choferes de vehículos de transporte interprovincial, quienes hacen servicio en las rutas de Juliaca a Mazuco, Ollachea, Inambari, entre otros lugares, quienes de manera reiterativa obstaculizan y utilizan las calles como paradero informal los jirones Mariano Núñez y Cahuide, ubicados por inmediaciones de la salida a Cusco; ellos vienen utilizando los espacios de la vía pública sin autorización municipal, poniendo en peligro la integridad física y seguridad de los pasajeros y transeúntes de esta zona.
Finalmente, los transportistas informales fueron retirados de esta vía, en mérito al cumplimiento del “Plan SOL” , asimismo respaldados por la Ordenanza Municipal N° 08-2009-MPSRJ. que viene cumpliendo la actual gestión municipal.
Comentarios de Facebook