Regidor Juan Vargas asumió la alcaldía de municipalidad de Paucarpata.Regidor Juan Vargas asumió la alcaldía de municipalidad de Paucarpata.

El alcalde del distrito de Paucarpata, José Supo Condori, podría ser suspendido como burgomaestre por 90 días tras los hechos ocurridos en Chivay, Caylloma.

Ayer, en sesión de concejo del municipio de Paucarpata, los concejales aprobaron por unanimidad que el regidor Juan Vargas asuma la alcaldía ante la ausencia del alcalde.

Asimismo, con 7 votos a favor y 3 en contra, se aprobó la conformación de la «Comisión Especial Caso Chivay», que investigará los hechos que habría protagonizado el burgomaestre José Supo en Chivay.

La comisión está integrada por los regidores Hélbert Apady Tapia Noa, Bartola Gómez Chávez e Hilarión Cavero Astete.

Este último informó que la comisión tiene un plazo de 10 días para investigar los hechos. Después se podría sancionar al alcalde.

«La sanción de acuerdo al reglamento interno del municipio sería una suspensión entre 30, 60 y 90 días», indicó.

Los regidores Juan Edwin Chata Díaz, Luis Isaías Cuba Suárez y Aldo Bladimir Aguilar Taipe votaron en contra de conformar la comisión, agregó Cavero.

Asimismo, hasta ayer, el alcalde continuaba en Chivay. Allí, la Fiscalía desarrolla las diligencias de investigación que involucran a José Supo luego de ser intervenido por la Policía en toque de queda.

INTERVENCIÓN

El burgomaestre de Paucarpata fue detenido el pasado 22 de agosto en Chivay, en aparente estado de ebriedad y sin utilizar mascarilla. Antes había huido en la camioneta donde lo intervinieron. El edil puso resistencia e insultó a los policías.

José Supo estaba junto a sus asesores municipales en un vehículo que tenía logotipos de Defensa Civil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con