Burgomaestre y sus acompañantes se mostraron altaneros y prepotentes.Burgomaestre y sus acompañantes se mostraron altaneros y prepotentes.

El alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, fue intervenido el último domingo 22 de agosto en Chivay, Caylloma. El burgomaestre estaba borracho.

Al edil se le acusa de violencia y resistencia a la autoridad debido a que se opuso a la intervención y agredió a efectivos de la Policía.

Ocurrió al promediar las 18 horas del último domingo, en la avenida Ladislao Espinar de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

Según la policía, a esa hora recibieron una llamada telefónica de un poblador, quien denunció que la camioneta de placa V9U-406 (donde viajaba el alcalde) casi lo atropella. Tras un operativo, los policías ubicaron la unidad.

Cuando le ordenaron detenerse, el conductor del vehículo aceleró y trató de huir. Con apoyo de otro patrullero lograron cerrarle el paso a ocho cuadras del lugar de la intervención. Fue ahí cuando el alcalde protagonizó el escándalo.

Junto a él viajaba su asesor Adolfo Alexander Rodríguez Guzmán (34) y el hermano de este último, de nombre Brahayan, quien conducía la camioneta. Estos dos se negaron a pasar el examen de dosaje etílico.

En el vehículo también estaba presente Johan Nilo Vizarreta Guayapa (33), amigo del alcalde, quien habría agredido físicamente a cuatro policías. El burgomaestre continuó haciendo escándalo en la comisaría de Chivay.

SANCIÓN

Al respecto, el regidor Hilarión Cavero lamentó está situación, que calificó de vergonzosa, ya que hace quedar mal al distrito de Paucarpata y es un mal ejemplo para la población.

Asimismo, refirió que este miércoles van a conformar una comisión para investigar el hecho. A su vez, invitarán al alcalde para que haga su descargo.

Después de 30 días evaluarán la sanción, que puede ir desde un llamado de atención hasta la suspensión por 90 días de su cargo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con