Pocollay. La Municipalidad Distrital de Pocollay ha autorizado solamente a dos empresas organizadoras de eventos la realización de conciertos musicales bajo la clasificación de actividades de artes escénicas, para las que se permite un aforo de 50 % en el marco de las restricciones dispuestas por el Gobierno por la emergencia a causa de la epidemia del nuevo coronavirus.
El alcalde Luis Ayca Cuadros precisó que la comuna otorgó los permisos para los espectáculos, uno de los cuales será un concierto ofrecido por imitadores de reconocidos cantantes que se llevará a cabo en el polideportivo de Pocollay. Para esta actividad se ha dispuesto como restricción que no se permita el consumo de alimentos ni la ingesta de bebidas alcohólicas al interior del espacio, en cumplimiento de los protocolos sanitarios.
“No hay consumo, porque es en ese momento en el que se puede dar la aglomeración de personas. Hemos decidido permitir que la actividad sea en el polideportivo con un aforo de hasta 600 personas, porque se puede controlar. Eso nos permitirá trabajar bajo un nuevo sistema”, precisó el burgomaestre.
REACTIVACIÓN
La próxima semana se realizará otra actividad en el mismo lugar. Ayca resaltó que estos eventos permiten que los artistas reactiven sus labores, pero advirtió que se autorizan en base al cumplimiento de protocolos. Así, dio a conocer que existe el pedido de restaurantes para organizar conciertos o almuerzos con orquesta en vivo, pero aseveró no se permitirá actividad alguna sin el cumplimiento de las disposiciones sanitarias de prevención. “Haremos operativos para evitar que se cometan actos que puedan fomentar el contagio (del virus de la COVID-19). Estaremos pendientes de que se respeten los aforos y el distanciamiento. De no ser así, los tendremos que cerrar”, manifestó el burgomaestre pocollaíno.
Comentarios de Facebook