Tacna. Un agente de la Policía Nacional fue intervenido la mañana de este sábado tras quedarse dormido en el interior de su auto en plena avenida Pinto, obstruyendo el paso de otros vehículos. El suboficial PNP Cristian Vera Flores fue trasladado a la comisaría Central y habría indicado que no conducía la unidad y solo la cuidaba.
El vehículo estuvo unos 15 minutos a mitad de la pista, tal como indicaron varios testigos. Personas que esperaban la vacunación contra la COVID-19 formando cola en el exterior del colegio Francisco Antonio de Zela se percataron de que un auto rojo con lunas polarizadas, de marca Hyundai y matrícula BHP-219, no avanzaba por la avenida Pinto pese al cambio de luz del semáforo de la zona, por lo que llamaron a Seguridad Ciudadana. Serenos consiguieron que el único ocupante del vehículo abra la puerta, y para evitar que se dé a la fuga retuvieron sus llaves, entre las que estaba la de unas marrocas. Varios minutos después llegó un patrullero, cuyos ocupantes encontraron a su colega en el asiento del copiloto.
Transeúntes grabaron en video la intervención, que fue tratada con mucha reserva por la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, cuyos integrantes se mostraron reacios a brindar información sobre el agente intervenido por cometer la evidente falta.
Vera vestía de civil ya que se encontraría en su día de descanso. Según los testigos, presentaba aparentes síntomas de ebriedad. El policía fue trasladado a la comisaría Central para pasar el dosaje etílico y ser investigado por presunto delito de peligro común con participación del fiscal de turno. Su vehículo también quedó retenido en la dependencia policial.
Comentarios de Facebook