Gregorio Albarracín. El director adjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, José Luis Gómez Molina, dio a conocer que hasta este sábado quedaban en stock en la dependencia 13 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y 6 mil de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. Indicó que una vez agotadas, el Ministerio de Salud (Minsa) enviará un nuevo lote.
Se esperan para esta semana por lo menos 20 mil dosis con el fin de continuar la inmunización de la población objetivo y otras 10 mil que se deberán reponer, ya que el Minsa no despachó para Tacna un lote con el fin de emplearlo en la «vacunatón» de este fin de semana. Existe un compromiso del ministerio de dotar de más dosis a la región, y de acuerdo a ello se programarán las jornadas de inmunización de los próximos días, apuntó el funcionario.
STOCK
La Diresa usa este fin de semana las vacunas de su stock para administrar la primera y segunda dosis en las jornadas de doce horas que se realizan ayer y hoy en cuatro puntos de vacunación. Ha destinado para ello más de 7 mil dosis por jornada, con seis brigadas y cuarenta trabajadores asistenciales por vacunatorio, precisó Gómez.
El representante del sector Salud estimó que con las dosis que quedan se puede cubrir todavía unos dos días a más de vacunación, dependiendo de la demanda de la población. «Si hay demanda, se solicitará más», manifestó el director adjunto de la Diresa Tacna.
Cabe mencionar que ayer se incluyó al grupo etario de 20 años a más en la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Tacna debido a la poca afluencia de la población. A pesar de la decisión, por la tarde la asistencia de personas seguía siendo baja en los vacunatorios.
Comentarios de Facebook