Cercado. Un grupo de manifestantes del gremio de construcción civil, apostados en el frontis del Portal de San Agustín en la Plaza de Armas de Arequipa, lanzaron varios huevos y tomates hacia la conferencia de prensa del Frente Demócrata Arequipa, desarrollada en el balcón del Hotel Plaza, donde los políticos Lourdes Flores, Jorge del Castillo, Juan Sheput, Andrés Capelleti y Lucas Ghersi exponían su rechazo al Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.
Y aunque el afiche virtual, elaborado por el grupo organizador de la rueda de prensa, invitaba a los arequipeños a marchar en las principales calles de la ciudad con el lema de la ‘Vacancia Ya’, los políticos arribados desde la capital negaron que estuvieran impulsando esa medida para defenestrar al mandatario.
“Nosotros no hemos venido a hablar de vacancia, son expresiones de la gente. Nosotros no hemos expresado ese argumento […] Estamos aquí para luchar por la democracia. Yo creo que si se cambia el gabinete, sería un buen paso para la gobernalidad del Perú, no tengo ninguna duda”, declaró el excongresista Jorge del Castillo.
El también expremier de la República durante el segundo gobierno del fallecido Alan García, cuestionó la iniciativa de instalar una asamblea constituyente, impulsada por el partido político Perú Libre desde la campaña presidencial para cambiar la Constitución Política de 1993.
“Si la gente no tiene empleo, estamos muertos. Si hacemos una constituyente el empleo se paraliza porque la inversión se paraliza, no hay recuperación económica”, opinó.
Por su parte, el líder del Frente Demócrata Arequipa, Renzo Estrada, aseguró que la marcha es impulsada por la sociedad civil organizada y descartó que esté promovida por algún partido político.
Un contingente policial acudió al lugar para brindar seguridad y evitar posibles enfrentamientos. Los políticos tuvieron que permanecer en el restaurante hasta que la situación fue controlada. La policía, ante la insistencia de algunos manifestantes, tuvo que cercar el portal de San Agustín con vallas metálicas para que los políticos pudieran salir sin ser agredidos.
Comentarios de Facebook