Juliaca. Nuevamente en la clínica San Pablo uno de los mejores cirujanos del país, el doctor Mario Pautrat Otoya, quien arriba a la ciudad de Juliaca para cumplir con su misión de galeno. “Nosotros venimos frecuentemente para realizar cirugías y de esta manera mejorar la salud de la gente que tiene problemas de obesidad”, señaló el especialista.
Pautrat Otoya nos contó que a la fecha realizó decenas de cirugías y todas ellas exitosas tras las visitas a la región de Puno. Asimismo, comentó que en esta oportunidad realizó cirugías a dos pacientes.
“La obesidad es un mal que predispone una serie de enfermedades, por ende, necesita ser tratada; hace muchos años aparecieron cirugías como la manga gástrica con la se reduce el 80 por ciento del estómago; y el by pass, en la que el paciente necesita vitaminas y nutrientes, cada cirugía dura entre una hora, a hora y media, hay que evaluar a los pacientes y determinar qué tipo de cirugía necesita”, señaló al tiempo de indicar que tras la cirugía los pacientes bajan de peso de forma permanente.
«Los pacientes sometidos a estas intervenciones logran eliminar enfermedades como la hipertensión y diabetes, además su pronóstico de vida mejora», indicó.
Cabe precisar que el Dr. Pautrat Otoya quien tiene su especialidad en cirugía general y con subespecialidad en cirugía bariátrica, también visita otras ciudades como Pucallpa y otras regiones del país. «Estamos extendiendo nuestra atención«, mencionó.
Los interesados en conversar con el doctor Mario Pautrat pueden hacerlo a los números 924993316 o 961961770.
Comentarios de Facebook