Policías habrían solicitado 30 mil soles a detenidos por tráfico ilícito de drogas.Policías habrían solicitado 30 mil soles a detenidos por tráfico ilícito de drogas.

Arequipa. La Fiscalía solicitó el último viernes nueve meses de prisión preventiva contra los policías Juan José Leiva Neyra y Manuel Mejía Vilca, acusados de solicitar un soborno de 30 mil soles a cambio ocultar evidencia a Antonio Pariona Cóndor, padre de Paúl (21) y Raiza (19) Pariona Pacheco, quienes fueron detenidos por trasladar droga en su equipaje, el último domingo 15 de agosto.

Ese día, según la tesis fiscal, se intervino a ambos hermanos en el peaje de peaje de Atico (Caravelí), en el kilómetro 711 de la Panamericana Sur, a bordo de un bus interprovincial que cubría la ruta Ica-Arequipa, y se les halló entre sus pertenencias siete paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, por lo que se los trasladado a la sede Antidrogas de la ciudad de Arequipa, situada en el distrito de Mariano Melgar.

Dos días después, a eso de las 11 horas del 17 de agosto, los policías Leiva y Mejía, en la visita que realizó Antonio Pariona a sus hijos, le contaron al señor sobre la existencia de dos cuadernos de apuntes que no solo hundiría en la cárcel a sus hijos, sino también a él y a su esposa, por lo que le ofrecieron que aceptarían una dádiva de S/ 30 mil a cambio de ocultar estas supuestas evidencias.

Al día siguiente ambos policías y un tercero, aún no identificado, habrían exigido desde tempranas horas a Paúl Pariona Pacheco la entrega del dinero. Pero el varón ya los había denunciado ante el Ministerio Público, por lo que se armó un operativo y se detuvo a Mejía Vilca en la calle Amazonas (Mariano Melgar), tras encontrarse con Pariona Pacheco.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de