Luego de la interpelación al gerente de Educación, ayer el pleno del consejo regional aprobó por unanimidad la gestión de Raúl Sánchez.
Como se sabe, faltaba responder 11 de las 20 preguntas formuladas, en su mayoría relacionadas al inicio de las labores semipresenciales en las zonas rurales, el riesgo de contagio de docentes, la entrega de tablets, la conectividad, entre otros temas.
Por su parte, el consejero Hárberth Zúñiga Herrera indicó que Sánchez sustentó las respuestas de manera satisfactoria.
“Mi decisión de no desaprobar su gestión ha sido por el compromiso asumido por el gerente de nivelar a los trabajadores del pliego, 300, de regularizar sus remuneraciones; además se comprometió a beneficiar a estos trabajadores con la canasta de víveres que él mismo había retirado porque no tenía sustento técnico», aseveró Zúñiga Herrera.
SUTEP
De otro lado, varios miembros del Sutep llegaron hasta los exteriores del consejo regional para mostrar su rechazo a la decisión de los consejeros.
«Estos actos no pueden darse frente a serias denuncias sobre abuso de autoridad en contra de los maestros. He participado de la interpelación, pero el gerente Sánchez no ha sabido desvirtuar los cargos que están en su contra, lo único que ha hecho es comprometerse a mejorar su gestión, pero con eso no se resuelven tantas denuncias que tiene en su contra», precisó Adolfo Quispe dirigente del gremio.
De otro lado, Raúl Sánchez dijo que el Ministerio de Educación ve posible el inicio de labores presenciales en 1.333 colegios, pero estos serán evaluados para ser considerados aptos para este retorno a las clases semipresenciales.
Comentarios de Facebook