Agentes de la Deprove recuperaron moto hurtada.Agentes de la Deprove recuperaron moto hurtada.

La ciudad de Puno, durante las últimas semanas, continuó registrando el hurto de unidades motorizadas lineales. Estas unidades -en su mayoría-, son llevadas a las ciudades fronterizas para su negociación en el mercado ‘negro’.

LOS ‘BURRITOS’

Las primeras investigaciones de un equipo de agentes revelaron que, una banda de delincuentes, usaría a menores de edad para trasladar las motocicletas robadas. La ruta la harían de Puno a Ilave, y de Desaguadero hacía el lado boliviano.

LOS ABUELOS DEL SUR

Esta sería la denominación con la cual ciertos agentes reconocerían la operatividad de unos sujetos que emplearían a adolescentes para llevar las motos robadas de un punto a otro. Los delincuentes convencerían a los muchachos a cambio de ofrecerles un monto de dinero.

Los malhechores optarían que el traslado de la mercadería hurtada la hagan los denominados ‘burritos’, con la finalidad de evadir responsabilidades.

RECUPERAN MOTO

Fuentes cercanas, informaron que ayer en la mañana, la Policía del Departamento de Investigación de Robo de Vehículo (Deprove), al mando de su jefa, patrullaban por la salida a Ojherani, interviniendo una moto que era manejada por un menor de edad; este, habría indicado que tenía que llevar la unidad hasta la ciudad de Ilave, donde recibiría S/ 250. La Policía investiga el caso.

Los vecinos del barrio Manto, siguieron las videocámaras logrando ubicar a un menor con la moto robada un día antes. Hay que mencionar que estos se quejaron de la desidia policial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con