Según informe se garantizaría presupuesto, pero hay dudas.Según informe se garantizaría presupuesto, pero hay dudas.

El gobernador regional Agustín Luque Chayña se presentó junto a su equipo técnico, para informar sobre la modificación presupuestaria de 114 millones 358 mil 846 soles del proyecto de construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón y que tanta polémica ha traído.

¿ASEGURAN PRESUPUESTO?

Según el gobernador regional, esta reprogramación se fundamenta en el Decreto de Urgencia N°024-2021, que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas realizar la modificación, con la finalidad obtener financiamiento de proyectos o IOAR por la pandemia.

Por su parte, el gerente general Manuel Quispe Ramos, dijo que a diciembre de este año se tendría programado un gasto de 47 millones 170 mil soles en el hospital y la Ley de Presupuesto garantizará el financiamiento para su ejecución, pero se vería recién en el debate de la ley de presupuesto en el Congreso a fines de año.

COMPRA DIRECTA

De los más de 114 millones tomados del nuevo hospital regional y que ahora se destinarán a otros proyectos y compras, estas últimas, como la adquisición de ambulancias, plantas de oxígeno y una congeladora se harían por adquisición directa, según lo anunció el gerente general del GRP.

«Vamos a solicitar al consejo regional la autorización para que esta sea una adquisición directa en base a estudios del mercado… son proyectos que están dentro del marco de la emergencia», señaló, aunque reconoció que aún no han hecho los referidos estudios por lo que no se sabe cuándo se efectivizarán estas adquisiciones y quiénes serían los proveedores.

SOLO PRENSA

A pesar que un día antes cursaron la comunicación de esta reunión para informar a las autoridades y dirigentes, ellos no estuvieron presentes en la cita y solo se trató al final de una conferencia de prensa. Se criticó la censura a los demás actores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres