Más de 90 mil habitantes del distrito de Alto Selva Alegre (ASA) podrían quedarse sin un centro de salud porque la Gerencia Regional de Salud (Geresa) no aceptó a tiempo el terreno de más de 5 mil metros cuadrados que destinó la municipalidad en el pueblo joven Villa Independiente.
En este sector, se tenía proyectado construir y ampliar el establecimiento de salud San Juan
Bautista.
El alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, informó que desde el 2016 se inició la gestión de este terreno para ponerlo a disposición de la Geresa y se construya un centro de salud de
nivel 1-4.
El predio está a nombre del municipio, y lo que se buscaba era revertir el terreno a la Geresa.
«En el 2018, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) nos acepta que podemos revertir el terreno y queda en manos de la gerencia de salud. Sin embargo, nosotros, después de investigar, nos enteramos que la gerencia de salud no hizo nada. Y por tanto, ahora, el Instituto Nacional de Salud está pidiendo que se les entregue este predio», lamentó el burgomaestre.
Ayer, el alcalde se hizo presente en el Consejo Regional de Arequipa para pedir que los consejeros fiscalicen este trámite. «Queremos saber qué pasó. Nosotros destinamos este predio para la ampliación de nuestro centro de salud», dijo la autoridad edil.
Samuel Tarqui agregó que en su visita se entregó toda la documentación a la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa.
«Intentamos reunirnos con los funcionarios de la gerencia de salud, pero no nos dan razón. Lo que se quedó era que se iba a pedir al Instituto Nacional de Salud que desista de este petitorio», precisó.
Comentarios de Facebook