Una jornada llena de música y colorido se vivió ayer en el desarrollo del XLIII Concurso de Sikuris «Virgen De Cancharani» 2021, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP).
ACUDIERON A CANCHARANI
Antes del inicio del evento programado en el Teatro Municipal de Puno, los directivos de la FRFCP llegaron hasta el templo de la Virgen de Cancharani, lugar habitual en esta fecha para este concurso, pero por la pandemia se optó por otro lugar. Se desarrolló una misa y a pesar de las invocaciones de las autoridades a evitar las aglomeraciones, gran cantidad de personas subieron al templo de la Virgen.
CONCURSO EN EL TEATRO
Luego, al promediar las 11:00 a.m. se dio inicio al concurso donde 32 conjuntos de sikuris de un solo bombo, varios bombos y ayarachis estuvieron en concurso y otros 9 en calidad de exhibición.
MEDIDAS PREVENTIVAS
En alrededores del Teatro Municipal se mantuvieron las medidas para evitar que los conjuntos se aglomeren, mientras que la Plaza de Armas y el parque Pino fueron cerrados con rejas para evitar el acceso del público, hecho que ocasionó más de un reclamo de los ciudadanos. Por su parte Víctor Espino Gutiérrez, presidente de la FRFCP, destacó que se cumplió con lo dispuesto y no hubo incidentes relacionados con la prevención sanitaria, los ganadores en las tres categorías fueron premiados terminado el concurso al promediar las 4:00 p.m.
Comentarios de Facebook