Asamblea reunió a 25 gobernadores regionales y el presidente Castillo.Asamblea reunió a 25 gobernadores regionales y el presidente Castillo.

Arequipa. El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presupuesto para ejecutar diferentes obras, como la construcción del nuevo hospital Goyeneche, la vía Arequipa-La Joya y continuar con la entrega de vacunas para inmunizar a la población contra la COVID-19.

El pedido se hizo durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). El gobernador de Arequipa inició su participación invitando al presidente de la República a Arequipa, hoy domingo, por el 481 aniversario de la Ciudad Blanca.
«Arequipa mañana (hoy) está de aniversario. Yo lo invito a visitar Arequipa, la principal región del sur. Venir a Arequipa es conocer las necesidades del sur del Perú», dijo.

Luego, instó al Congreso de la República a fortalecer la democracia y apoyar al gabinete ministerial, liderado por Guido Bellido Ugarte. «Nuestro país no puede estar en desconcierto», indicó.

Asimismo, Cáceres Llica solicitó al Gobierno usar los 3 mil millones de soles que pagaron las mineras Cerro Verde y Buenaventura para construir el hospital Goyeneche.

«Arequipa exige esos fondos para ejecutar el hospital Goyeneche, que cuesta S/ 520 millones. Este hospital ya fue priorizado por una exministra de Salud, donde se ha firmado un convenio. Cerro Verde acaba de pagar S/ 1.000 millones, y sería justo que ese presupuesto sea utilizado en este hospital», expresó. También solicitó priorizar la construcción de la carretera Arequipa-La Joya, que tiene una inversión de S/ 655 millones. Esta obra permitirá la conexión de Brasil y Bolivia con los puertos de Matarani e Ilo.
Agregó que hasta el momento se logró inmunizar a 70 mil personas contra la covid-19.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con