La ONP, desde julio, atiende presencialmente en sus oficinas.La ONP, desde julio, atiende presencialmente en sus oficinas.

Arequipa. Desde setiembre de este año, los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que no lograron aportar 20 años, pero que tienen 10 años de contribuciones al Sistema Nacional de Pensiones, podrán acceder a una pensión proporcional especial.

El jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya Chávez, informó que este anuncio fue publicado en julio de este año, mediante Ley 31301.

Los aportantes deben cumplir con los siguientes requisitos: los que tengan como mínimo 65 años de edad y cumplan con acreditar por lo menos 10 años de aportes y no lleguen a 15 años de aportes, tienen derecho a una pensión de jubilación de hasta 250 soles, 12 veces al año.

Mientras que los que tienen como mínimo 65 años de edad y cumplan con acreditar por lo menos 15 años de aportes y no lleguen a 20 años de aportes, tienen derecho a una pensión de jubilación de hasta 350 soles, 12 veces al año. Montoya Chávez indicó que en la ONP son miles de aportantes interesados en esta
pensión.

MÁS BENEFICIOS

Por otro lado, la analista de la Casa del Pensionista en Arequipa, Ana Quintana, informó que los pensionistas jubilados, desde julio, pueden participar de 8 talleres, como computación, yoga, actividades físicas, entre otras. Indicó que hasta la fecha en Arequipa son 20 personas inscritas.

«Este es un programa que se está descentralizando y por primera vez llega a Arequipa para el beneficio de los 37 mil pensionistas, quienes pueden recibir clases de computación, gimnasia cerebral y música, entre otras disciplinas», dijo Víctor Hugo Montoya Chávez.

Asimismo, agregó que en Arequipa la ONP cuenta con 283 mil 545 afiliados y 37 mil 484 pensionistas, de los cuales el 52% son varones y el 48% son mujeres. Agregó que durante la pandemia se otorgaron 5 mil 362 pensiones de manera virtual. La cifra más alta de fallecimiento en un día es de 25 pensionistas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Trabajadores pasan una gran parte de su jornada laboral en reuniones

El 45 % de los colaboradores en Perú