"Por culpa de ‘pecadores", señaló Jorge Zúñiga."Por culpa de ‘pecadores", señaló Jorge Zúñiga.

Juliaca. Ayer, durante la reunión de los dirigentes de las Cuatro Zonas en el pasaje La Cultura de la ciudad de Juliaca, nuevamente el exdirigente barrial, Reynaldo Rojas Huancollo, fue protagonista al azotar, esta vez al presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda.

En su intervención Rojas Hunacollo se sacó la correa y se dirigió hasta el titular del Consejo Regional cuestionándolo de manera airada por no cumplir eficientemente su labor; además le reclamó el no haber suspendido al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

“Los consejeros sinvergüenzas que no hacen nada a favor de las provincias, mucho menos por la región, inclusive que hoy no quisieron suspender al incapaz, inútil y ladrón del gobernador regional, Luque, que no quiere dejar el cargo, por su incapacidad, señor presidente del Consejo Regional yo quiero que usted le lleve este informe», manifestó mientras propinaba el correazo.

RESPONDIÓ

A su turno, el presidente del Consejo Regional señaló que no fue invitado a la reunión, sin embargo se encontraba en Juliaca y se apersonó a los dirigentes a fin de recoger firmas para el memorial e informar sobre la declaratoria de interés regional y urgente necesidad pública la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Perú, del vecino país de Bolivia y precisó que dicho documento será remitido al presidente del mencionado país, Luis Alberto Arce Catacora.

“El trabajo del Consejo Regional es legislar y fiscalizar, nosotros no nos encargamos de ejecutar obras, yo no sabía que hoy había una reunión de dirigentes, esto ha sido una coincidencia”, refirió.

Además, respondió que la suspensión de Luque Chayña no prosperó por no alcanzar los votos necesarios tras su debate.

“La mayoría de consejeros se abstuvo y no se logró la suspensión, medida que fue apelada por Severo Flores», señaló, al tiempo de informar que a la fecha dicho pedido no fue respondido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

CULPÓ A LUQUE

Asimismo, Zúñiga Pineda manifestó que el correazo fue por culpa de ‘pecadores’ que no lograron satisfacer las expectativas de la población, al parecer refiriéndose al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña. “Esto me traslada hace 2021 años atrás, cuando Jesús fue castigado por culpa de pecadores, sin embargo, un correazo no se compara a ello y nosotros entendemos el mensaje, pues la población está enardecida por el comportamiento de las autoridades”, dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada