Se realizó el examen de admisión por la modalidad del Centro Preuniversitario a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
COLAS TEMPRANO
El examen fue dividido en dos turnos, uno en la mañana para las carreras de Biomédicas e Ingenierías y en el turno tarde para las escuelas de Sociales. En total se ofertaban 1,429 vacantes.
AGLOMERACIONES
Si bien las autoridades universitarias velaron porque se cumplan los protocolos sanitarios al interior de la universidad, el panorama fue diferente afuera ya que gran cantidad de familiares, comerciantes ambulantes y volanteros de academias preuniversitarias se aglomeraron al frente de la puerta principal convirtiéndolo en un mercadillo.
SIN INCIDENTES
El rector de la UNA Puno, Walter Zamalloa Cuba, indicó que no se presentaron incidentes en el desarrollo de la prueba, «de los 5 mil postulantes hay 47 que no vinieron a dar la prueba y hay 3 que no se han inscrito», indicó el rector.
Un grupo de 150 postulantes de Carabaya llegaron en buses que proporcionó el alcalde provincial, ellos también rindieron su examen. «Estuvo fácil la prueba, gracias a nuestro alcalde llegamos bien y retornaremos igual, esperamos los resultados», dijo uno de los postulantes carabaínos.
Comentarios de Facebook