Empresa busca que concejo de Ilo apruebe ampliación de plazo.Empresa busca que concejo de Ilo apruebe ampliación de plazo.

Ilo. En la mesa de diálogo realizada entre representantes de la sociedad civil y ejecutivos de Petroperú el gerente del departamento de Gestión Social Occidente de la empresa estatal, Tomás Flores Noriega, se comprometió a retomar cuanto antes la construcción del nuevo terminal de combustibles de Ilo, que se ubicará en el sector Lomas La Buitrera y servirá para la recepción, almacenamiento, transferencias y despacho de diferentes combustibles.

El proyecto, que ya cuenta con tres ampliaciones de plazo del Concejo Provincial de Ilo, aún no es concluido por varias dificultades técnicas con los contratistas anteriores. A ello se suma que la población de Ilo exige una indemnización a Petroperú por los espacios que ocupará. Este requerimiento se traduciría en una obra de envergadura en beneficio de la localidad portuaria. El cumplimiento de este pedido sería decisivo para que el concejo ileño otorgue una cuarta ampliación de plazo a favor de Petroperú para que reinicien los trabajos en Lomas La Buitrera.

Flores advirtió que en el contrato de compra-venta de los terrenos que ocupará el nuevo terminal no se detalla ninguna compensación, aunque dijo que en base al plan de relaciones comunitarias se puede viabilizar algún proyecto a favor de la ciudad costera como aporte de Petroperú. El ejecutivo dijo que esperan que se amplíe la licencia de construcción del proyecto hasta 2023, año para el que tienen planificado concluirlo en su totalidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del