Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas.Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas.

Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló este miércoles que la estabilidad macroeconómica del Perú está perfectamente asegurada, al indicar que el déficit fiscal del país para el presente año será menor al proyectado anteriormente.

También refirió que sostuvo una reunión con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, con el fin de establecer una buena coordinación, por cuanto la política monetaria es manejada por dicha institución autónoma.

Francke indicó que el menor déficit fiscal proyectado para este año por la actual gestión gubernamental se fundamenta en la recuperación de la recaudación tributaria que se ha venido registrando en los últimos meses. “La estabilidad macroeconómica está perfectamente asegurada en el país”, afirmó. Así lo señaló durante una conferencia de prensa desarrollada ayer al término del primer consejo de ministros del actual gobierno.

Asimismo, señaló que lograr una vacunación masiva y evitar una tercera ola de contagios con el virus de la COVID-19 son dos tareas esenciales para la reactivación económica del país. En ese sentido, indicó que la prioridad del Ministerio de Economía es la vacunación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de