Construcción del hospital se realiza en una área de 21 mil metros cuadrados.Construcción del hospital se realiza en una área de 21 mil metros cuadrados.

Arequipa. Ayer el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, inspeccionó los avances de la construcción del Hospital Maritza Campos, ubicado en el cono norte de la ciudad. La obra hasta la fecha tiene un 54% de avance físico.

La autoridad destacó que el proyecto tiene un financiamiento de 134 millones de soles y es financiado por el Gobierno Regional de Arequipa.

Aseguró que la edificación empezó desde cero y no hubo problemas tan álgidos como pasó en el caso de los hospitales Chala, Cotahuasi y
Camaná.

“Esta obra Maritza Campos la empezamos desde cero y ya estamos al 54%. En cambio, los hospitales de Chala, Cotahuasi y Camaná tenían problemas de corrupción, el Poder Judicial y Contraloría intervinieron (…) Algunas empresas han solicitado más presupuesto y no hemos aceptado», dijo.

Asimismo, agregó que a nivel nacional habría una investigación donde está involucrada Yamila Osorio (ex gobernadora). «Nosotros en esta obra hemos iniciado desde cero y vamos a hacerla realidad”, mencionó Cáceres Llica a los medios de prensa

El hospital contará con 5 pisos, 96 camas de hospitalización, 15 salas de cirugía, Área de Emergencia, consultorios, hospitalización, rehabilitación y se construye en un área de 21 mil m2 en el distrito de Cerro Colorado.

El nosocomio beneficiará a más de 300 mil personas de toda la región por ubicarse en una zona estratégica y descentralizar los servicios de salud de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fuerte sismo en Tacna: Movimiento de 7.1 también se sintió en Chile, Argentina y Bolivia

Un fuerte movimiento telúrico de 7.1 se sintió