Tacna. El último informe de los pacientes ingresados a hospitalización, la unidad de cuidados intensivos (UCI) y el área de triaje del hospital Hipólito Unanue dio cuenta del ingreso de solo un paciente con las dosis completas de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 al área de observación por presentar síntomas moderados de la enfermedad.
El director ejecutivo del nosocomio, Edgar Concori Coaquira, explicó que si bien la tendencia hacia la disminución de casos moderados a graves de COVID-19 es buena, el riesgo sigue latente para las personas entre los 30 y 50 años de edad que no han recibido alguna de las dosis de la vacuna, pese a que dicho rango etario fue incluido semanas atras en la campaña de inmunización.
El galeno precisó que esta situación se refleja en el hecho de que actualmente el hospital Unanue registra 35 pacientes ingresados por COVID-19, cuatro en triaje, siete en el área de hospitalización A, siete en hospitalización D, once en UCI y seis en el área del Pronis del hospital COVID de Viñani. De todos ellos, solo uno había recibido las dos dosis y dos tenían solo la primera dosis de la vacuna de Sinopharm o Pfizer.
PERSONAS SIN VACUNA
“La mayoría de pacientes que desarrollan la enfermedad grave son los que no han recibido la vacuna. El caso que tiene dos dosis está en proceso de evaluación para conocer los motivos por los que enfermó, podrían ser antecedentes o que tras la colocación de la segunda vacuna no haya tomado las precauciones debidas para evitar el contagio”, precisó Concori. Cabe indicar que este fin de semana personal del hospital regional vacunó en horario de la mañana con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la población de 24 años en adelante en la institución educativa Fortunato Zora Carvajal.
Comentarios de Facebook