La juramentación de los ministros del Gabinete Bellido estaba programada para las 20:30 horas de ayer, pero empezó casi tres horas después.
Se pudo conocer que el retraso se debió a que algunos de los designados para ser parte del Consejo de Ministros renunciaron al no estar de acuerdo con la designación del premier Guido Bellido, quien tiene varios cuestionamientos, sobre todo por una investigación en curso por supuestamente haber hecho apología al terrorismo (lea la página 2). Uno de los que habría renunciado a ser ministro sería Pedro Francke, quien iba a ocupar la cartera de Economía. Otro ministerio que hasta el cierre de esta edición estaba acéfalo, es Justicia. Al parecer Avelino Guillén, quien iba hacerse cargo de él, desistió a raíz de los serios cuestionamientos que pesan sobre el premier Bellido.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento al Gabinete Ministerial en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja, Lima. No se permitió el ingreso de la prensa.
Comentarios de Facebook