Juliaca. Más de un año cerraron las playas y de alguna manera restringieron los viajes; sin embargo, la geografía altiplánica nos ofrece distintas opciones para la reactivación del turismo en el interior del país.
La reciente moderación de las restricciones del estado de emergencia, como por ejemplo el aforo al 100% en los lugares abiertos, hicieron que, como ayer, la bahía de Kotalaka, un paraje a las afueras del místico distrito de Juli, esté nuevamente con gran cantidad de gente y lleno de vida.
La bahía se encuentra a 124 km de la ciudad de Juliaca, aproximadamente a dos horas y 30 minutos, poco a poco se ha convertido en uno de los lugares preferidos para miles de familias puneñas que buscan un tiempo de relax y desestrés.
El lugar, además de extenso, está acompañado de una hermosa vista al lago, un cerro que permite niveles de altura adecuados para practicar tirolesa, una pista de cuatrimotos, paseo en lanchas y para los amantes del arte culinario, un restaurante con las más deliciosas recetas, además, con una hermosa vista al lago.
Estos días, como es de costumbre, aprovechando los feriados por Fiestas Patrias, gran cantidad de personas aprovecharon para acampar y pasar un tiempo en familia: “Yo vine a desestresarme y a conocer las playas de Juli. Llegué con toda mi familia, para que mis hijos se desestresen, puesto que estaban ‘encerrados’ por la pandemia. Aprovechamos el feriado largo”, expresó una entusiasta madre de familia.
Los costos de los servicios mencionados están alrededor de los 20 soles. Para estos días no laborables y para los que vienen, es una opción cercana, barata y para toda la familia.
Comentarios de Facebook