Otro bono para las personas más afectadas por la pandemia.Otro bono para las personas más afectadas por la pandemia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la transferencia de 700 soles a cada familia vulnerable que fue afectada por las consecuencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia del covid-19.

Durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe del Estado sostuvo que con esos recursos estas familias podrán enfrentar también el alza de los precios de productos de primera necesidad registrada en las últimas semanas.

Por otro lado, Castillo sostuvo que el Banco de la Nación deberá estar en capacidad de proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles, incluidos préstamos con tasas de utilidad razonables, que le permita competir en este mercado con eficacia, pero sin usura.

Asimismo, Castillo anunció una mayor inversión pública y generación de empleo temporal.

“Para ello, activaremos programas públicos de generación de empleo que permitirán dar mantenimiento o construir obras en todo el país. Así, asignaremos 3.000 millones de soles a las municipalidades y gobiernos regionales para impulsar las inversiones; 1.000 millones de soles para el arreglo de trochas en centros poblados del país, y también 700 millones de soles al programa Trabaja Perú para desarrollar programas intensivos en empleo”, aseveró.

De igual forma, anunció que ampliarán los periodos de gracia y facilitarán la reprogramación de deudas a las mypes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con