Tacna. El gobernador Juan Tonconi Quispe señaló que la primera semana de agosto se espera vacunar en el departamento contra la COVID-19 a personas de 18 años a más. Refirió que este lunes se bajó el grupo etario a 26 años a más y el fin de semana se incluirá a personas de 24 años a más. “Probablemente la población estos días no acuda a los vacunatorios por las Fiestas Patrias. Si no hay demanda, tenemos que bajar las edades”, manifestó en referencia al ausentismo que se presenta, lo que obliga a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna a disminuir el rango de edad para avanzar con la inmunización.
MEDIDAS
“Lo que se quiere es terminar primero hasta los 18 años”, comentó Tonconi, quien anunció que luego se implementarán medidas para convencer a quienes se resisten a ser vacunados. Mencionó que en países de la Unión Europea piden a las personas estar vacunadas para ingresar a diversos establecimientos comerciales y usar los servicios de transporte. La autoridad indicó que cuando el 70 % a 80 % de la población esté inmunizada, recién será un logro para Tacna, lo que se espera alcanzar en dos meses.
El gobernador reiteró que la vacuna contra la COVID-19 para agosto está garantizada, según el Ministerio de Salud (Minsa), que recibirá próximamente 7 millones de dosis. “Lo que falta es incentivar a la población a que se vacune y se cuide”, expresó Tonconi.
Comentarios de Facebook