Juliaca. ¡Duro golpe! Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento los efectivos del Área de Antidrogas (Areandro) de Juliaca, dieron un nuevo golpe al narcotráfico, pues decomisaron 31 paquetes de cocaína que eran trasladados en la caleta de un auto con placa X3U-649, conducido por Janfranco García Flores (28).
La intervención fue durante la madrugada en la vía Juliaca – Cusco, a la altura del grifo «Buena Vista», kilómetro 1283. El cusqueño quedó detenido para ser investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
DROGA
Según las primeras diligencias, los estupefacientes provenían del Vraem, y tenían el sello de una “cobra” que usaría una organización de narcotraficantes integrada por peruanos y bolivianos.
Esta banda enviaba los paquetes de clorhidrato de cocaína a Chile y, finalmente, a Europa; la cocaína está valorizada en 200 mil soles.
INCAUTACIÓN
El peso total de la droga es 32 kilos con 139 gramos, que fueron decomisados por disposición del fiscal de Antidrogas. Lo mismo pasó con el auto
TRABAJO POLICIAL
Como resultado de su laboral policial, los efectivos del Areandro PNP, al mando del capitán PNP Hernán Luque Murillo, en los meses abril, mayo, junio incautaron 159 kilos de droga valorizados en 900 mil soles. Así como decomiso de vehículos y propiedades.
Comentarios de Facebook