Puno. Un agente que prestaba servicios en la Policía de Carreteras de Santa Lucía, fue encontrado muerto dentro de su auto, en un sector del distrito de Capachica – Puno. Según fuentes policiales, el efectivo fue ultimado de un balazo en la cabeza.
El agente del orden fue identificado como Edwin Huanca Mamani (33). El referido efectivo debió presentarse en supuesto laboral ayer por la mañana, pero el jefe de la Policía de Carreteras de Santa Lucía dio cuenta a sus superiores respecto al falto al servicio del policía.
Nadie sabía nada del policía Huanca Mamani, hasta que, ayer por la noche una llamada telefónica alertó a los Policía de la Comisaría de Capachica sobre un auto abandonado en el sector de Paramis. Los efectivos inmediatamente se trasladaron al referido sector, encontrando el auto de placa Z3F – 295 marca Kia modelo Picanto color negro. Al interior del carro, fue hallado el cuerpo sin vida de Edwin Huanca; éste tenía un orificio a la altura de la frente.
Las primeras hipótesis que manejan algunos de sus colegas es que, Huanca Mamani habría sido ultimado por uno de los integrantes de una banda criminal que, a fines de enero del presente año, pretendía asaltar a mineros por Santa Lucía. Fuentes cercanas informan que, uno de éstos habría amenazado de muerte al efectivo Edwin Huanca. Como se recuerda, en esta sindicada banda había un agente, en actividad en aquel entonces.
Ayer en la noche, los detectives en investigación criminal de la ciudad de Puno, se trasladaron hasta Capachica para hacer las primeras investigaciones y levantamiento del cadáver. Los restos del policía fueron trasladados hasta la morgue central de Puno. La policía presume que se trate de un ajuste de cuentas. También existirían otras hipótesis de muerte.
Comentarios de Facebook