Consejero Hancco no votará a favor de la aprobación de la adenda 13.Consejero Hancco no votará a favor de la aprobación de la adenda 13.

Arequipa. El consejero José Luis Hancco rechazó el incremento del costo de 11 mil dólares por hectárea de los terrenos pertenecientes al proyecto Majes Siguas II, debido a que el proyecto agroindustrial ya no sería para los agricultores arequipeños y solo beneficiaría a las empresas con mayor solvencia.

«Anteriormente el precio de cada hectárea era de 5 mil dólares; sin embargo ahora están hablando de $ 11 mil; lamentablemente el presupuesto de Majes Siguas II era 400 millones de dólares, pero con la modificación de la adenda 13 el costo será de 654 millones de dólares; más los intereses, finalmente costará 700 millones de dólares», sostuvo Hancco.

Según Hancco, por las 200 hectáreas de las parcelas programadas un agricultor tendría que pagar cerca de 3 millones de dólares.
Por ello, Hancco pedirá la opinión de los gremios, colegios profesionales y fuerzas vivas para tomar una decisión cuando se vaya a votar en el consejo regional.

“Como consejeros somos mandatarios del pueblo, por eso queremos que ese documento lo vean los colegios profesionales y otras organizaciones. Debe ser socializado para tener otras opiniones”, precisó.

Así también, indicó que 6 consejeros regionales solicitaron la documentación del expediente de la adenda 13 a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) para evaluar el caso antes de que en la sesión de consejo se dé la autorización para que el gobernador regional Élmer Cáceres firme la aprobación de la adenda.

Los consejeros que enviaron la solicitud fueron José Luis Hancco, Hárberth Zúñiga, Silvio Arias, Miguel Guzmán, Élmer Pinto y Kimmerlee Gutiérrez. Desde el 2020 estarían solicitando dicho documento para realizar la revisión; sin embargo a la fecha no tienen  respuesta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con