Incendio se produjo en dos inmuebles de la avenida Leguía y calle Mc Lean.Incendio se produjo en dos inmuebles de la avenida Leguía y calle Mc Lean.

Tacna. Dos bomberos que trabajaban arduamente para mitigar un incendio fueron sepultados por un muro de adobe que se derrumbó por el calor. El bombero más grave requiere de una intervención quirúrgica por fracturas.

El incendio se inició en el patio de la vivienda ubicada en la calle Mc Lean N.° 760 y se extendió a un taller de gigantografías de la avenida Leguía N.° 767, cerca de las 20:00 horas del jueves. El material inflamable de la vivienda y el taller alimentó rápidamente el fuego, que habría sido causado por un cortocircuito.

Cuando el siniestro empezaba a ser controlado, un muro de adobe y quincha se derrumbó sobre los bomberos Renato Gonzáles Ciriani y Pedro Donayre, de la compañía N.° 24. Otros hombres de rojo tuvieron que escarbar con las manos para desenterrar a Renato Gonzáles, quien fue trasladado en una ambulancia al hospital Daniel Alcides Carrión. El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos de Tacna, Walter Sanchez Esquiche, indicó que Renato Gonzáles espera una operación por fractura, mientras que Pedro Donayre fue dado de alta al sufrir un esguince de tobillo. Ambos voluntarios están fuera de peligro.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del