Moquegua. Más de dos toneladas de equipos médicos para luchar contra la covid-19, donados por el gobierno japonés estaban almacenados desde febrero del presente año.
Este viernes recién fueron entregados al sector Salud. Entre los bienes se encuentran bolsas para cadáveres, mascarillas, guantes, mandilones, mesas, sillas, luces de emergencia, lentes protectores, botas, mamelucos, caretas faciales, entre otros.
Esta situación ha generado la indignación de la ciudadanía porque se trata de materiales que eran necesarios en los momentos más críticos de la pandemia, sin embargo, algunos funcionarios optaron por guardarlo y mantener el silencio.
Al respecto, el gerente regional de Salud, Percy Huancapaza, confirmó el hallazgo en el comedor del Gobierno Regional de Moquegua.
Dijo que el almacenamiento data del 9 de febrero y los equipos médicos no fueron entregados de forma oportuna, por el contrario, se encontraba guardados.
La autoridad de salud indicó que realizarán las acciones de control para conocer los motivos por los cuales dichos implementos no fueron distribuidos.
“Vamos a realizar acciones de control para encontrar una explicación coherente”, dijo en diálogo con radio Americana.
Asimismo, aseguró la distribución inmediata de dicho material en los establecimientos de salud de las tres provincias de la región.
Por su parte, Lessi Catacora, gerente regional de Turismo, quien tuvo participación en la recepción de dichos implementos, dijo que no tiene competencia en el área de almacenamiento.
Comentarios de Facebook