El director de Red de Salud de Puno, Darwin García Ramos, informó que cerca de cinco mil personas vulnerables de zonas de frontera de la provincia, fueron beneficiadas con atención médica mediante campañas de salud desarrolladas en el presente año.
Precisó que dichas cruzadas de salud se desarrollaron para aliviar males provocados por las bajas temperaturas y otras enfermedades comunes. Se atendió a la población de bajos recursos económicos en triaje, medicina, enfermería, obstetricia, odontología, laboratorio, ecografía, psicología y otros.
García Ramos precisó que en el marco de esas actividades se efectuaron diez campañas de salud, con lo cual se logró el fortalecimiento de atención integral en zonas alejadas, como Jilatamarca, en la zona alta de Acora; el centro poblado de Charamaya, distrito de Mañazo y frontera con Moquegua, entre otros.
Asimismo, dijo que en cada actividad se atendió de 300 a 500 personas vulnerables y se comprometió a programar otras atenciones en zonas similares.
EMERGENCIAS
Del mismo modo, dijo que el personal de salud y brigadistas de salud capacitaron a integrantes del Comité de Operaciones del Distrito de Atuncolla (COER), acerca de la elaboración del plan y mapa de riesgo comunitario a implementarse en cada comunidad para responder adecuadamente ante cualquier situación de emergencia y desastre.
Comentarios de Facebook