Cercado. Los miembros de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (Creat) y del Sindicato General de Choferes Camioneros de Arequipa anunciaron que acatarán una movilización este fin de semana, en fecha por definir, como medida de protesta contra el alza del precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP).
Los taxistas locales señalaron que el alza del GLP está afectando su actividad comercial, porque los usuarios no están dispuestos a pagar más por el servicio de transporte. Refirió que antes el galón de gasolina de 90 estaba S/ 12, mientras que ahora no baja de S/ 16.
Según Isidro Flores, presidente de Creat, el paro busca que el Gobierno vuelva a incluir al GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, el mismo que tiene carácter intangible y está destinado a evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados se traslade a los consumidores del mercado interno.
Por su parte, Teófilo Sánchez, secretario de los choferes, señaló que no solo el combustible ha afectado su actividad, sino también el alza del dólar, que originó que los respuestos de sus vehículos, que en su mayoría son importados, incrementen entre un 35% y 40% del precio usual.
Explicó que estos incrementos pronto repercutirán en las amas de casa, puesto que el transportista tiene que trasladar el incremento al consumidor final. Es decir, esto afectará a todos los insumos que se transportan porque el flete ha subido.
«Exigimos la proclamación del nuevo jefe de Estado para disipar la inestabilidad económica que se vive en el país. Así como para dar inicio a una mesa de diálogo con las nuevas autoridades para estabilizar el precio de los combustibles».
Comentarios de Facebook