Juliaca. Tras una labor de inteligencia y una rápida acción, los efectivos de la Comisaría PNP Sectorial de la localidad de Juliaca, al mando del comandante PNP Juan Escobar Prado, desbarataron una banda dedicada a falsificar tarjetas de propiedad para motos lineales y, a la vez, recuperaron seis motocicletas, al parecer robadas.
VENTA DE MOTOS
La desarticulación de la banda comenzó cuando los agentes descubrieron que Carlos Ticona Mayta (27), vendió la moto lineal con placa 7053-0Z, al menor de iniciales M.A.T.C. (17), a 3 mil 600 soles. Sin embargo esta motocicleta tenía requisitoria porque fue robada el 27 de marzo del presente.
Tras concretarse la compra, el detenido Carlos Ticona, nuevamente ofreció al menor otra moto a 2 mil 600 soles.
TRAMPA
A raíz de esto, los sagaces policías hacen que M.A.T.C., tenga contacto con el vendedor de motos de dudosa procedencia. A Carlos Ticona lo citan en los exteriores de “Plaza Vea”, porque supuestamente el jovencito le iba a comprar la segunda moto.
Es ahí que los policías arrestan al vendedor, y tras un interrogatorio policial van a su casa ubicada en el jirón Demetrio Humpiri, Zona C4 del distrito de San Miguel, en donde tenía las cinco motos sin placas de rodaje.
TARJETAS FALSAS
Tras las diligencias preliminares, se conoció que Carlos Ticona no solo se dedicaba a la venta de motos de dudosa procedencia, sino ofrecía tarjetas de propiedad falsas a 20 soles, las mismas que eran impresas en un establecimiento del Centro Comercial N° 2, por otro menor de iniciales J.CH. A. (17). Ticona Mayta tenía todos los instrumentos para realizar la falsificación; además, ofrecía las motos por Facebook.
El caso fue derivado a la Seprove PNP para las investigaciones.
Comentarios de Facebook