Cercado. Un juzgado dictó ayer nueve meses de prisión preventiva contra Sinforeano Grande Coa (54), acusado de ultrajar sexualmente a una mujer quechuahablante en una vivienda de la calle Víctor Lira del Cercado de Arequipa, el último 13 de julio.
Esa noche, según la tesis fiscal, la víctima de 47 años, quien trabaja en los alrededores del mercado San Camilo (Cercado), buscaba alquilar un lugar donde guardar su mercancía, cuando detectó un potencial lugar para hacerlo. En ese instante, en la citada vía, Grande Coa la jaló por la fuerza y la llevó a su dormitorio para abusar de ella, pese a los gritos y sollozos de la mujer.
Tras la agresión, la víctima pudo salir y pedir auxilio a dos agentes de la policía que realizaban patrullaje a pie. Uno de ellos, quien domina la lengua quechua, pudo comprender su denuncia, por lo que el equipo policial se trasladó al inmueble donde ocurrió el ilícito y detuvo al acusado.
En la audiencia de prisión preventiva, el juez Edwing Lupo Esteba Huanca concluyó que existe peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas, debido a que el presunto agresor carece de arraigo laboral, familiar y domiciliario, por lo que dictó prisión preventiva contra él.
Comentarios de Facebook