Asaltantes de cabinas de internet tienen condenas de 23 y 14 años.Asaltantes de cabinas de internet tienen condenas de 23 y 14 años.

Cercado. Los ladrones Juan Alcides Bedregal Rivera y Alejandro Fortunato Vílchez Quispe, asaltantes de un local de cabinas de internet, continuarán presos en el penal de Socabaya tras haberse confirmado sus sentencias de primera instancia –23 y 14 años, respectivamente– en su contra como coautores del delito de robo agravado por sustraer doce CPU, once monitores, 600 soles de la caja de dicho negocio, una cámara web, tres estabilizadores y dos celulares de los usuarios, el pasado 23 de diciembre del 2013.

Ese día, según la tesis fiscal, ambos imputados se trasladaron hasta la avenida 54 del distrito de Cerro Colorado, donde junto a dos personas más –entre ellas un menor de edad– planificaron cómo robar en el citado local, en el asentamiento humano Pedro P. Díaz (Cerro Colorado).

El menor, fingiendo ser un cliente, ingresó al negocio para alquilar el servicio de internet en una computadora. Tras él, se asomaron los dos pillos, quienes portando armas de fuego amenazaron a los agraviados, los golpearon, ordenaron que se tiren al suelo y les amarraron con cables de computadora los pies y las manos. Enseguida, empezaron a cargar las computadoras y otros equipos al auto que los esperaba afuera del inmueble, conducido por René Reynado Cjuno Ramos, para fugar. Este sujeto, tras la captura de la banda criminal, sindicó a sus cómplices Bedregal Rivera y Vilchez Quispe como las personas que planificaron el atraco en las cabinas de internet.

El cuarto compinche, debido a su condición de menor de edad, solo fue considerado como  infractor.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Relación de heridos tras choque que dejó 4 fallecidos en la Quebrada del Toro

Un trágico accidente de tránsito ocurrió anoche cerca