Caylloma. Tras permanecer internado algunos días por padecer de la covid-19 en el hospital Honorio Delgado, el alcalde del centro poblado de Canocota Faustino Claudio Ocsa Ocsa falleció la madrugada de ayer.
Esta lamentable noticia la dio a conocer su hijo Alexander Ocsa, que indicó que desde el pasado 3 de julio, su padre y su madre fueron diagnosticados con la covid-19.
«Mis padres han sido atendidos por profesionales las 24 horas del día los 7 días de la semana en casa y la situación fue empeorando gradualmente hasta que fue necesario hospitalizar a nuestro padre», refirió Alexander Ocsa.
Señaló que su señora madre respondió al tratamiento recibido en su domicilio y viene recuperándose, e hizo un llamado a la población de Caylloma a cuidarse de contagiarse de la terrible enfermedad.
El desaparecido burgomaestre de Canocota se desempeñaba como comunicador en radio y televisión. Fue defensor de la libertad de expresión en la provincia de Caylloma.
Algunos familiares y amigos llevaron a cabo campañas de solidaridad a través de las redes sociales para apoyarlo económicamente en su tratamiento.
Comentarios de Facebook