Caravelí. La planta de oxígeno instalada por el Gobierno Regional de Arequipa en el distrito de Chala inició la producción con 20 balones del insumo medicinal diario para atender a los pacientes covid-19. Ayer la infraestructura fue entregada e inaugurada por el gobernador regional Élmer Cáceres Llica tras un año de haber prometido su instalación.
La planta de oxígeno tuvo un costo de S/ 1.350.000 sin considerar las obras civiles o infraestructura como apertura de zanjas, cimentación, adecuación de pozos a tierra, retiro de líneas de conducción de alta tensión, terreno y habilitación de condiciones óptimas, sumando un total de S/ 1.800.000.
La entrega del oxígeno será de manera gratuita para los pacientes que presenten la receta médica. Un gran sector de la provincia de Caravelí afectado por la enfermedad acudía a la región Ica en busca del oxígeno y atención médica.
El alcalde de la provincia de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, agradeció la instalación de la moderna infraestructura y dijo que el Gobierno Regional de Arequipa ahora debe culminar el hospital de Chala.
Señaló que los 50 millones invertidos en el hospital se podrían perder. Ayer autoridades visitaron el nosocomio donde aún se realizan trabajos para terminar la obra.
Comentarios de Facebook