Tacna. De enero a junio de este año fueron reportados a los centros de emergencia mujer (CEM) de la región Tacna un total de 1.180 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, dio a conocer este martes la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz.
En una visita en la que verificó la atención de los CEM de los distritos Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza y el centro poblado Augusto B. Leguía, la funcionaria indicó que estos espacios y servicios fueron declarados esenciales, lo que les permitirá continuar ejerciendo su labor ante una nueva emergencia sanitaria las 24 horas del día y los siete días de la semana.
“Si bien no ha habido un incremento notable de denuncias, porque la presencialidad está restringida por la pandemia, sí podemos dar fe de que las llamadas en la línea 100 se han incrementado mucho el año pasado, porque llegamos a cerrar el año con 600 llamadas diarias. Esto nos dice que debemos implementar los servicios en la virtualidad. A nivel del CEM hemos reportado hasta junio 1.180 casos”, precisó Rojas Ortiz.
El viceministerio de la Mujer logró implementar en Tacna equipos itinerantes que atienden casos de violencia. Sin embargo, la viceministra descartó que este año se haya previsto incrementar en Tacna el número de CEM, que en la actualidad es de ocho. Previamente el gobierno regional entregó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el local para refugio de personas víctimas de violencia, que fue construido por la institución y será de uso de mujeres, varones y niños que requieran ayuda.
Comentarios de Facebook