Enrique Sotomayor recién hoy o mañana recibirá el cargo.Enrique Sotomayor recién hoy o mañana recibirá el cargo.

Puno. En medio de júbilo, ayer en la tarde fue recibido el nuevo titular de la Dirección Regional de Salud Puno (Diresa), Enrique Sotomayor Perales, quien releva a Walther Oporto Pérez tras una cuestionable gestión.

El nuevo titular se reunió con los trabajadores del sector Salud, quienes le auguraron parabienes y alcanzaron quejas sobre la desidia e inacción del saliente director, que de acuerdo a la flamante secretaria general del Sutress, Rosa Mendizábal, maltrató y dividió a los trabajadores.

Sotomayor Perales asume la dirección de la Diresa por segunda vez, ya que lo hizo en el tramo final de la gestión de Juan Luque Mamani hasta el 31 de diciembre de 2018. El 8 de agosto de 2020, el gobernador Agustín Luque Chayña lo designa como director de la Red de Salud San Román, cargo que ocupó hasta su salida para participar en las últimas elecciones donde tentó una curul al Congreso.

Ayer en la tarde, mediante la Resolución Ejecutiva Regional 244-2021, se concluye la designación de Oporto Pérez, una variante que se voceó desde el fin de semana. El saliente director acudió por la mañana a la sede del Gobierno Regional Puno (GRP), quizás para evitar su salida.

Hay que mencionar que su cuestionable gestión estuvo plagada de denuncia de inacción y acusaciones de incapacidad. Oporto Pérez puso énfasis en aumentar su sueldo a 12 mil soles de manera irregular, descuidando acciones de salud en plena pandemia.

Sotomayor Perales, anunció que una de sus primeras acciones será impulsar la vacunación contra el covid, que tiene gran retraso en la región. Mientras que Arequipa ayer inició inoculaciones a mayores de 40 años, en Tacna ya van a los de 38 años, pero en Puno se sigue vacunando a mayores de 60 años.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Áncash: Pobladores piden apoyo de las autoridades regionales y nacionales para combatir incendio

Los pobladores y autoridades de Lacabamba, provincia de