En vehículo se encontró mochila deportiva con inscripción "Choque".En vehículo se encontró mochila deportiva con inscripción "Choque".

Gregorio Albarracín. Tras cinco meses del hallazgo de los cuerpos de Judith Machaca Cauna (20) y Noemí Escobar Layme (14) en el fondo de un pozo de 90 metros, la Policía Nacional registró el auto en el que ambos cadáveres fueron trasladados al forado, tal como afirmó el sospechoso del doble asesinato y hasta ahora prófugo Santiago Paco Mamani. El auto Toyota Corolla blanco de placa V2A-021, de uso personal de Paco, fue incautado en diciembre de 2020 y tras un primer registro policial quedó lacrado hasta este lunes.

Agentes del Área de Homicidios de la Policía Nacional y el fiscal Percy Maquera Lupaca encontraron en la unidad prendas de vestir de varón y mujer, además de una bolsa deportiva con la inscripción «Choque» y un bidón con querosene, entre otros artículos.

Cabe indicar que el suboficial de segunda PNP Jhon Choque Valdez continúa siendo investigado por el caso, pese a recuperar su libertad en febrero. El agente policial fue involucrado por su excolega Santiago Paco, quien desde la clandestinidad indicó que Choque asesinó a Judith Machaca en su vivienda después de introducirlo a una supuesta mafia compuesta por policías.

La Policía no descarta que algunas prendas halladas en el auto pertenezcan al agente investigado, por lo que fueron fueron lacradas en sobres. La diligencia se realizó en presencia de los abogados de la familia de Judith Machaca, Miguel Díaz, y de la ciudadana Diana Sayritupac, Eloy Llanos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del