Tacna. El coordinador de las juntas vecinales de Gregorio Albarracín, Juan Carlos García Rojas, cuestionó que la municipalidad del distrito aún no concrete la instalación de una planta de oxígeno para atender a la población afectada por la COVID-19 y presuntas irregularidades en la compra de balones de oxígeno. Pidió que la Fiscalía investigue y sancione a los responsables de lucrar con dichos bienes. “No se puede jugar con la salud de la población del distrito Gregorio Albarracín, especialmente la autoridad (alcalde Freddy Huashualdo), que tiene que velar por la población”, manifestó.
Hace dos semanas el Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna inició una investigación por presunta colusión agravada y peculado doloso contra funcionarios y autoridades ediles que resulten responsables de la compra de balones de oxígeno por medio millón de soles. La Fiscalía recibió una denuncia en la que se expone que la lista de requerimientos del servicio no coincide con la cantidad verdadera de balones pagados y recargados. Además se detectaron identidades y direcciones falsas en las fichas de inscripción.
PLANTA
García refirió que hace un mes los dirigentes de las juntas vecinales remitieron un memorial al gobernador regional, alcalde provincial de Tacna y alcalde distrital para que den solución a la falta de una planta de oxígeno en Gregorio Albarracín ante la posible tercera ola de contagios con el virus de la COVID-19, pero no recibieron respuesta. En la comuna albarracina les comunicaron que se instalará una planta en el centro de salud San Francisco, dijo. “Como dirigentes estamos prestos a defender al distrito de cualquier interés, especialmente si se trata de nuestra autoridad”, manifestó.
Comentarios de Facebook