El acopio de vehículos en los depósitos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha superado largamente la capacidad de los tres establecimientos donde se internan más de 5.000 carros: Paucarpata, Independencia y Río Seco. Por ello, Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes, informó que la comuna viene gestionando la habilitación de otro depósito, ubicado en la zona sur de la ciudad, que contará con un área de 1.000 m2.
El funcionario indicó que es indispensable otro espacio desde hace meses debido a que los operativos no se realizan al cien por ciento por falta de depósitos. Explicó que cada día intervienen entre 80 y 100 unidades por incumplir las normas de tránsito. Sin embargo, solo les colocan actas de control, y ahí queda el proceso. Cuando, en realidad, lo que deberían hacer los inspectores es internar los vehículos.
El hecho de no mandar las unidades al depósito cuando han cometido una infracción origina que decenas de carros circulen pese a que registran papeletas, incluso algunos acumulan más de seis infracciones, señaló Callacondo. «Es el caso del accidente que ocurrió con una unidad de la empresa Etrabus y un heladero, la última semana. El vehículo acumulaba hasta 26 papeletas, pero seguía circulando porque la unidad no fue internada en un depósito».
Otra estrategia para evitar la aglomeración de carros en el depósito es el remate. Pero no todas las unidades pueden ser ofertadas porque están en procesos judiciales. Así que la otra solución es que se ponga en vigencia la ordenanza que dicta el retiro de las placas vehiculares.
Comentarios de Facebook