Tacna. Ante los anuncios de varios restaurantes y un municipio de la ciudad de Tacna sobre el próximo reinicio de actividades no deportivas, consideradas espectáculos, el director regional de Salud, Oscar Galdos, recordó a las autoridades locales y población que no es momento de fomentar la concentración de personas debido a la epidemia del virus de la COVID-19.
“Es una función netamente municipal. A nosotros nos piden los protocolos, cuyos lineamientos ya están publicados, pero no se respetan los aforos en restaurantes campestres y otros que no lo son. La actividad del polideportivo (de Pocollay, donde se anuncia un evento musical) no es dable, no podemos generar concentración (de personas)”, advirtió.
Sobre la situación del restaurante Candela, que recientemente fue intervenido una vez más por quebrantar las restricciones sanitarias, el funcionario manifestó que la imposición de multas no es tan efectiva. “Les pusieron una multa de S/ 1.300 y al día siguiente siguieron atendiendo”, lamentó.
RECOMENDACIÓN
Por el momento, según el sector Salud, no es recomendable que las actividades que se han mencionado se lleven a cabo al no haberse podido demostrar con anterioridad que se pueden cumplir al pie de la letra los lineamientos para evitar contagios, tales como el distanciamiento físico, la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas y la propia realización de eventos públicos en lugares cerrados o con escasa ventilación.
Tacna se encuentra aún en nivel de alerta muy alto ante la epidemia del nuevo coronavirus, situación que comparte con Arequipa y Moquegua, por lo que todavía algunas actividades no deberían efectuarse pese al avance de la vacunación contra la COVID-19. Entre las prohibiciones se encuentra la realización de eventos masivos y celebración de fiestas costumbristas.
Comentarios de Facebook