Tacna. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del programa Nuestras Ciudades, entregó este viernes a la provincia Tarata una planta portátil de agua (PTAP) que la dotará del servicio de agua potable por un año. El coordinador del programa, José Luis Viacava Espinoza, precisó que la planta fue entregada en cesión en uso al alcalde de Tarata, Pascual Cusi Suyo, mediante convenio que tiene duración de un año con la posibilidad de extenderse de acuerdo a la necesidad de la provincia.
Los equipos producirán alrededor de 8 metros cúbicos de agua potable por hora o 2,2 litros por segundo y estarán al servicio de la comunidad tarateña en tanto se desarrolla el proyecto integral de saneamiento de la localidad andina. Cabe destacar que Tarata requería cubrir la falta del recurso para consumo humano, ya que actualmente el que se distribuye a la población es de mala calidad.
“Al ser para consumo humano exclusivo, la planta beneficiará directamente a 2.500 personas de Tarata. Esta agua no se podrá usar para riego, limpieza ni otros fines”, explicó Viacava, quien añadió que las plantas de este tipo proceden de Israel y fueron adquiridas por el Gobierno hace seis años por un valor de casi S/ 1 millón cada una.
El funcionario agregó que la Municipalidad Distrital de Pachía también ha solicitado la cesión en uso de una planta de similares características, pedido que viene siendo evaluada por el ministerio del ramo de acuerdo a la disponibilidad.
Comentarios de Facebook